Pasteles de Belem: Un tesoro de Portugal

Image result for pasteis belem

Pasteles de Belem: Un tesoro de Portugal

Siempre que voy a Portugal, ya sea centro, norte o sur busco sus tesoros materializados en pequeños pasteles y los acompaño con el delicioso café portugués. Para mí eso es uno de los placeres de la vida.


Te voy a dejar la receta que me pasó una portuguesa del sur y parece que muy lograda, pero más que hacerlos en casa tienes que disfrutarlos en alguna escapada que hagas allí. Portugal está muy cerca y perderse en la gastronomía vale la pena mientras visitas algunas de sus ciudades que a veces desaliñadas mantienen la mirada de la vieja gloria.
El café que lo acompañe también puedes removerlo con canela en rama, luego me cuentas!



Ingredientes para 12 pasteles:
450 gramos de hojaldre (el equivalente a dos rollos de hojaldre).
500 gramos de nata líquida para postres.
60 mililitros de leche.
170 gramos de azúcar.
6 yemas de huevo.
2 cucharadas de harina de maíz.
1 cáscara de limón.
Calienta el horno a 200 grados. Por otro lado extiende el hojaldre y colócalo en los moldes (antes engrasa al molde con mantequilla), te sirven los de flan de toda la vida. Que el hojaldre salga un poco del molde y re-llénalos con la crema que ahora te contaré y mantenlo en el horno unos 15 minutos. Dejálo enfriar.
Ahora voy con la crema: Pon en un cazo todos los ingredientes menos la leche y la harina de maíz (Maizena), no dejes de remover el cazo lentamente y con amor. A parte disuelve en la leche la maizena y vértelo en el cazo una vez esté a punto de echar a hervir. Mezcla con suavidad y se convertirá en una crema deliciosa. Déjalo templar un poco y ponlo en los moldes que luego irán al horno. A mí, personalmente me gusta ponerle un poquitín de canela.
Ya me contarás que te parece! 😉

Comentarios