Jaisalmer, la ciudad dorada del norte de la India


Jaisalmer, la ciudad dorada del norte de la India


A Jaisalmer la llaman la Ciudad Dorada, y está nada más y nada menos que en el estado del Rajastán, a mí me sonaba a cuentos de las Mil y una Noches…



La India es un país que hay que visitar pero cuando uno esté preparado ya que todo son contrastes, y a lo bestia con mucha energía: Mucho color, mucho olor, vida-muerte, incienso, vacas por la calle…elefantes por la calle… una locura para nosotros pero que no está nada mal.


                                                                          Lago Gadisar

                     Las carpas hermosotas del lago Gadisar, al creer en la reencarnación no se las comen…

Jaisalmer está  situadad en la cresta de una roca arenosa de color amarillo y la corona un fuerte a 80m. de altura. En el centro del Fuerte está el Palacio Maharajá Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas, y lo más curioso es que la ciudad está situada en pleno desierto del Thar.

Jaisalmer des del Fuerte







Casi todos los habitantes de Jaisalmer provienen de la casta de los guerreros o castas chatrias, dicen que Bhattí que fue un gran guerrero con su clan/tribu en  Punjab y tiempo después le obligaron a marchar y el desierto se convirtió en su casa.


 El Fuerte de Jaisalmer

La verdad es que la historia India está llena de leyendas con príncipes, princesas, castas imposibles con amores imposibles y romanticones, budas….y kamasutra, Marajás gordos y caprichosos; ya dije que era tierra de contrastes, jajajaja
                                                             

                                                       Atardecer en el Desierto del Thar


Jaisalmer se encontraba en una posición estratégica, era un lugar de paso tradicional de comercio, por donde pasaban caravanas de camellos de mercaderes indios o asiáticos. En esos lugares, en el desierto de Thar hay pequeños asentamientos en los que hoy en día por ejemplo puedes hacer carreras de camellos, muy divertido por cierto!

Image result for jaisalmer
Ya sólo decirte Namasté!

Comentarios