El Everest, no lo escalé pero lo toqué con el corazón


Everest en 3D.Fuente wiki

I did not climb Everest…but touched it with my heart!
Nepal tiene en su territorio ocho de las catorce montañas de más de ocho mil metros existentes en el planeta.

El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar.Está en el Himalaya y marca la frontera entre Nepal y Tibet.
El Everest, no lo escalé pero lo toqué con el corazón



Aquel día en especial el tiempo estaba algo alterado, daba lluvias pero el hecho de hacer el vuelo para ver el Everest con la compañía Buddha air… tenía que significar algo!

Nos dijeron que era muy posible que no pudiéramos verlo, pero no perdí la esperanza…irme de Nepal sin verlo me parecía como imposible, así que Confié. Me calcé de valor con el billete de buddha air y a la avioneta!





Aquí tienes un planito de las Annapurnas y los perfiles de las montañas, con el Everest.


Y llegó la hora de subir a la avioneta!

Subiendo a la avioneta de Buddha Air.
Subiendo a la avioneta de Buddha Air.


Dentro!
Dentro!

La cosa no pintaba muy bien, daba nubes...
La cosa no pintaba muy bien, daba nubes…

La cosa no pintaba muy bien…. pero allí estaba el pico de la montaña resaltando de entre las nubes. Fue todo un espectáculo, por unos instantes floté… uno de los mejores espectáculos  que he visto.


DSC05611 copia


Quien me conozca sabe que no me pierdo una foto, así que me colé en la cabina, jejeje

DSC05616 copia

DSC05614 (1) copia

Allí estaba…el Everest!

Everest es el nombre que se le puso en honor al geógrafo galés: George Everest en 1865, aunque en Nepal es llamada como Sagarmatha que significa La frente del cielo, y en Tibetano Chomolungma o Qomolangma Fenf que significa la Madre del Universo.
Simplemente Uau!!

DSC05648 copia
DSC05649 copia


Ya llegó la hora de volver a Kathmandú, me sigue pareciendo precioso el paisaje desde el cielo. A veces pienso en los paisajes que deben de ver los pájaros, que afortunados son…

DSC05195ok

Y ya de vuelta me dieron el «diploma de los turistas» que no subieron con su esfuerzo a la cima, pero que al menos lo soñaron por unos momentos.

nepal 8 copia

Si vas a Nepal no te pierdas el verlo, a mi me queda grande subir a él, pero tienes unos trekkings preciosos por todos lados (de esos si me atreví con alguno cortito), si tuviera que definir con una sola palabra al Nepal no lo dudaría: Paz.
Si quieres leer más sobre la reina de las montañas, mira el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Everest


Un lugar que queda en el corazón!


Comentarios