París con Españoles por el mundo!

París con Españoles por el mundo!

Acabo de Llegar de París.
 
En mi visita no tenía expectativas claras, lo típico comer croissants (que me parecen alucinantes de buenos), ver la Tour Eiffel- Notre Dame – Lovre…. lo que diera tiempo. No me documenté quizás por aquello:-Que me sorprenda!Cosa que no suelo hacer, aunque sí hablé con algunos amigos que me dijeron sitios que a la hora de la verdad se borraron de mi mente… y pasó el milagro: estando en el metro viendo el recorrido para llegar al centro escuché hablar en español (cosa no demasiado difícil siendo puente en l’Espagne) y allí había unas chicas de Mallorca que nos comentaron que había una visita guiada en unos minutos, así que fuimos.

DSC07227 copia

Este fue el lugar de encuentro en la salida de metro Saint Michel
Este fue el lugar de encuentro en la salida de metro Saint Michel

Tenía que hacer un post de ellos ya que la visita fue de lo más enriquecedor, no convencional con profesionales que casi teatralizaban los contenidos haciendo que todos los conceptos, datos, anécdotas te los imaginaras y te situaras en la época…

Notre Dame
Notre Dame

Ahora me viene a la mente la frase de Enrique IV rey de Francia y Navarra diciendo cuando se tubo que pasar al catolicismo y dejar a un lado el ser protestante: «París, bien vale una misa»… muchos detalles que sin esta empresa que yo llamé «Españoles por el mundo» pero se llama Sandemans (aquí tienes en enlace y están en un montón de ciudades europeas), no habría conocido y francamente fue un acierto; así que sin querer tuvimos los días organizados de forma amena y con consejos muy prácticos.Ellos se definen como los guías más carismáticos y divertidos, y así es.

 Agustín fue nuestro guía, muy didáctico y muy divertido, fue genial!
Agustín fue nuestro guía, muy didáctico y muy divertido, fue genial!

 El Puente nuevo, que curiosamente es el más antiguo de París
El Puente nuevo, que curiosamente es el más antiguo de París

En el museo del Lovre
En el museo del Lovre

El Museo del Lovre se inauguró a finales del siglo XVIII, es el museo más importante de Francia. Recibe a más de ocho millones de visitantes cada año. Para verlo con detenimiento necesitarías unos 3 meses sin parar…  imagina!!

Los jardines de las tullerías

El palacio de las Tullerías se construye en 1570, y se transformará a través de los siglos.
Su nombre traducido es: Palacio de las Tejerías y se origina en las fábricas de tejas que existían donde se emplazó el Palacio y derruyendo éstas.
La primera construcción se realizó bajo Catalina de Médicis (Esposa de Enrique II). Ella dispuso el Jardín que ha llegado hasta nuestros días. Este lugar está situado al lado oeste del Lovre.

 Plaza de la Concordia
Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia se sitúa entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías, es una de las plazas más representativas de París. Por tamaño es la segunda plaza más grande de Francia después de Quinconces en Burdeos.
Se construye entre 1757 y 1779 con el nombre de la plaza de Luis XV, en el centro había una figura ecuestre de éste. Durante la Revolución Francesa se convirtió en un sanguinario escenario ya que tenía una guillotina y se ejecutaron 1.200 personas, entre los que estaban Luis XVI, Maria Antonieta o Robespierre… así que cuando pasó el «terror», en 1795 se la rebautiza con el nombre de la Concordia.
Tengo que decir que repetí visitas de ellos, me han aclarado por ejemplo que D’artagnan(Charles de Batz-Castelmore d’Artagnan)era un malvado, los caprichos de los Luises, que irremediablemente contaré en otros post…por qué decimos que los niños vienen de Paris o que dicen de la construcción de las pirámides del Lovre…y bueno! Sabías que la Torre Eiffel es una antena de repetición? Cosas muy muy interesantes!



Aquí te dejo un vídeo de los 10 lugares que no te puedes perder en París!


Te dejo también una web muy interesante para que organices tu viaje, no hagas como yo,me salió genial pero quizás por mi «bonne chance» jajajaja


LG este dedicado a tí


Comentarios