De la Cueva de los Verdes a los Jameos de Agua de Lanzarote

De la Cueva de los Verdes a los Jameos de Agua de Lanzarote

Era noviembre. Una buena excusa para evitar el frío es ir a Canarias y esta vez tocó conocer Lanzarote, un buen destino con un montón de cosas por visitar. Me dijeron que algo que no me podía perder era la Cueva de los Verdes, así que hoy desde el «frío» te muestro esta cueva. No podré desvelarte el secreto que contiene, tendrás que ir a verlo 😉

Mira que vistas!!

 Las vistas desde la Cueva de los Verdes, precioso!
Las vistas desde la Cueva de los Verdes, precioso!

 Entrada a la cueva, promete, verdad?
Entrada a la cueva, promete, verdad?

Esta cueva está situada al norte de la Isla de Lanzarote y pertenece al municipio de Haría. Como casi todo allí, está integrada en el paisaje volcánico que la caracteriza.
La formación de ésta es el resultado de las erupciones del volcán de la Corona, hace aproximadamente 5.000 años (erupción anterior al Timanfaya), que dio lugar a un largo túnel subterráneo de más de 6 kilómetros, llegando hasta el mar. En el otro extremo se encuentra «El Jameo», que también visité y verás después.


Tienes aproximadamente un kilómetro de galerías por visitar. Hay espacios enormes, con varios niveles. Y lo más bonito de allí son las tonalidades cromáticas que vas viendo. Me parece un lugar espectacular! Es considerado el túnel de lava más largo del mundo.

Esta imagen, para mi es de las mejores y tiene secreto, jejeje
Esta imagen, para mi es de las mejores y tiene secreto, jejeje

 De allí me fui a Los Jameos del Agua…

DSC07792 copia

Los Jameos de Agua es uno de los 7 centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Estos centros fueron diseñados por César Manrique (Este nombre lo encontrarás por toda la isla y los Jameos fue su primera intervención). Son centros con la mínima intervención del hombre. Los Jameos vienen de la prolongación de la Cueva de los Verdes y desembocan casi en el mar.

DSC07901

DSC07906

Una curiosidad de los Jameos es que tiene unos habitantes muy especiales des del punto de vista ecológico: los cangrejos ciegos o Munidopsis polymorpha, un cangrejo pequeño, albino y ciego;por ese motivo no puede contaminarse el agua ni crear estañas cadenas de deseos como el en miles de lugares en los que cerramos los ojos, pedimos un deseo y echamos una moneda para que se cumpla, eso no es la Fontana di Trevi, así que contente, jajajaja

Aquí tienes una foto de los minúsculos habitantes de los Jameos: Los cangrejos ciegos
Aquí tienes una foto de los minúsculos habitantes de los Jameos: Los cangrejos ciegos

DSC07907
Un paraíso, verdad?

DSC07908

Aquí te dejo un vídeo para que puedas ver estos dos lugares fantásticos de Lanzarote. Revisando las fotos que he puesto me doy cuenta que fui una privilegiada ya que a penas había turistas en comparación al vídeo… así que si puedes ir fuera de temporada es una buena opción!


 
Te dejo esta web por si quieres consultar más y animarte a ir: www.turismolanzarote.com
 
Ya me despido por hoy, espero que te guste esta experiencia!


Comentarios