Un Paseo por los Templos de Angkor, en Camboya

Un Paseo por los Templos de Angkor, en Camboya

Estaba tan y tan emocionada en Siem Reap…estaba a punto de ir a ver los templos de los que tanto me habían hablado. Había estado en el restaurante al que iba Angelina Jolie, The red piano,durante el rodaje de Tomb Raider…que contar…que me parecía alucinante! Llegó el día,el día de ver ANKGOR!
DSC05986 copia


Para entrar necesitarás un pase como el que te muestro en la foto anterior, para un día cuesta 20 dólares, 40 para 3 y para toda una semana 60 dólares (Precios 2014). Como consejo lleva algún fular grande que te cubra los hombros y piernas si eres chica, no está permitido entrar en camiseta de tirantes en algunos templos.

Angkor está ubicada geográficamente al norte de Siem Riep, la zona más turística de Camboya. La imagen de su logotipo turístico es el templo de Ankgor Wat, que forma parte de este complejo de templos.En la siguiente imagen te harás una idea de las dimensiones por que es inmenso…Se habla de que Angkor tiene una extensión aproximada de 200 Km2, pero recientes investigaciones están sugeriendo que tubo una población de medio millón de habitantes en una extensión de 3.000km2, así que imagina!

Fuente: http://www.mappery.com/map-of/Siem-Reap-Angkor-Wat-Overview-Map
Fuente: http://www.mappery.com/map-of/Siem-Reap-Angkor-Wat-Overview-Map

He entrado en este post desde la emoción y flipe más absoluto,así que aún no te he situado en el mapa.

http://mapa-asia.blogspot.com.es/2012/08/mapa-de-camboya-mapa-region.html
http://mapa-asia.blogspot.com.es/2012/08/mapa-de-camboya-mapa-region.html

De camino a Angkor
De camino a Angkor

Ankgor era la capital del imperio Jemer en su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Piensa que el Imperio Jemer o Imperio de Ankgor fue muy poderoso. 

En su territorio central estaba Camboya pero también comprendía del sudeste asiático a los países actuales de Tailandia, Laos, Vietnam, parte de Birmania y Malasia. Este imperio se forma por la reunificación de los reinos de Chenlá y 
Funán (de origen Indio y motivo del devocionismo hinduista con Visnú y Shiva), teniendo el centro en la Ciudad Sagrada de Angkor (Hoy en día ciudad de Siem Reap al norte del lago Sap.)

DSC06152 copia

Este cartel me hizo mucha gracia, són muy importante las normas allí para la conservación, pero es que se prohíbe todo, jejeje!!
Este cartel me hizo mucha gracia, són muy importante las normas allí para la conservación, pero es que se prohíbe todo, jejeje!!

El imperio Jemer de esa época ha dejado un legado muy interesante con gran influencia hinduismobudismoanimismo y el culto a los ancestros.

DSC06196 copia

DSC06213 copia

Cuando vas paseando por la calles, viendo los templos…a parte de la gran belleza que contemplas también te llenas de paz.

Los templos recuerdan a las construcciones del Norte de la India y Nepal, esto es debido a sus orígenes y al ser una zona de paso con India y China.

La historia de Angkor es muy interesante, quizá destacar al rey Suryavarman II (del 1113 al 1150) del Imperio Jemer, que bajo su reinado se construyó el templo Angkor Wat (dedicado a la divinidad hindú Visnú), la estructura religiosa más grande del mundo.

DSC06041 copia

Los templos que no te puedes perder allí son: Ankgor Wat, Bayón y Ta Prom. (El templo de Lara Croft de Tomb Raider), si tienes más tiempo Baphuon, Banteay Srei y Preah Khan.

El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

DSC06195 copia

A comienzos del año 1.200 el imperio Jemer y Ankgor en consecuencia empezaron a decaer…cuando el Imperio Thai lo conquista, eso supuso el abandono de la ciudad y poco a poco sucumbió a las fuerzas de la selva, teniendo hoy en día sus ruinas de piedra una apariencia misteriosa y fascinante.

DSC06035 copia

Aquí tienes una guía muy interesante para ojear

DSC06163 copia

Con este vídeo  me despido hasta otro ratito!!Iré ampliando la información de los templos que visité.


Comentarios