De granjera por la Comarca del Vallès Oriental, muy cerca de Barcelona

De granjera por la Comarca del Vallès Oriental, muy cerca de Barcelona

De granjera por la Comarca del Vallès Oriental, muy cerca de Barcelona


Haz de granjera por un día! Eso me dijeron y ha sido fascinante!!!
DSC07770
Una de las actividades que te pueden sorprender y muy cerquita de la gran urbe de Barcelona es el ir a visitar una granja de vacas, Can Turró,en la que puedes conocer muchos más habitantes como un pequeño pony ya viejito que está pasando allí una gran jubilación o un conejo que parece una oveja del pelo que tiene, y todo esto a pies del Montseny con unas vistas impresionantes…
 Instalaciones de Can Turró
Instalaciones de Can Turró
 El pequeño pony
El pequeño pony
Can Turró tiene una  aula del entorno rural. Está preparada para visitas y veréis que lugar tan alucinante en  Santa María de Palautordera ( en la comarca del Vallès Oriental). Allí podréis hacer casi de “pagès” en una granja de explotación agrícola y ganadera.
DSC07761
Tienen los elementos que les permite ser autosuficientes, como cualquier casa de “pagès” de antaño y como objetivo tienen el de que la gente entienda y valore la relación que les une a la tierra y a los animales.

El mundo de las granjas es muy curioso, hay factores que afectan a la producción, en este caso de leche, como el estrés que pueden tener las vacas por calores veraniegos, por cambios de alimentación o miles de motivos que tienen que ver con el mundo vacuno.
DSC07767
La variación en la producción de leche es muy variable… ¿Sabías que si separan a la vaca de su ternerillo acabado de nacer la vaca produce muchísima más leche?
En esta granja hay vacas que producen 40-50 litros por día, al día comen esas cantidades y beben el doble, 100 litros de agua!! La leche es de muy buena calidad.
Y ver al séquito de ovejas y a las ocas entre otras especies fue una pasada. Por cierto cuidado con las Ocas que son peligrosas, yo las tenía por tiernos y dulces animales y no… si se sientes mínimamente en riesgo en su mente “oquil”, corre!!!
¿Ves las ocas al fondo?
¿Ves las ocas al fondo?
Un día bestial!!!!!!
Carme y Núria, este post dedicado a vosotras

Comentarios