El día que fui de trekking con unos “crocs” en Bac Ha

El día que fui de trekking con unos “crocs” en Bac Ha


Salí con un grupillo para hacer un trekking por los alrededores de Bac Ha, en Vietnam. Donde se pueden ver las plantaciones de arroz, en un paisaje maravilloso.








Camino del trekking

La mañana daba lluvias con lo que la cosa no tenía muy buena pinta…estaba todo con barro y con un calor…y entonces tuve la genial idea de ponerme mis crocs que son antiestéticos pero es como ir descalza y deshacerme de las ortopédicas botas de trekking que aunque supercómodas se quedan de lo más pringado con el barro y dan calor. Era un trekking sencillo, de un par y pico de horas y sin mucha dificultad, por lo que me pareció una buena idea. Cuando salí y viendo a todos vestidos de “coronel tapioca” y yo con mi paraguas extragrande (que es lo que encontré por allí)  y mis crocs rojos, me dio la risa, por unos instantes me sentí como Mary Poppins. Alguien sugirió si era una buena idea pero seguí con mi plan. Reconozco que con lo que resbalaba todo fue arriesgado, incluso pasé algún momento de arrepentimiento en alguna subida, que aquello resbalaba… y una única vez, y recalco única pues es milagroso, acabé casi en el suelo.

Nos refugiamos en una casa rural que amablemente nos ofreció resguardo y luego continuamos ya si disfrutando del paisaje.

Bac ha es un distrito rural de la provincia de Lao Cai, en la región noroeste de Vietnam. Es la capital de la etnia hmong Flor, una de las 54 minorías de Vietnam y del grupo de la etnia hmong. Bac ha es famosa por su mercado. Y fue una alternativa a la ciudad de Sapa, mucho más turística.
Volvimos al punto de salida y mi momento de satisfacción fue la de lavar los crocs, un chorro de agua y listos! Los demás tuvieron que frotar y frotar, jejejeje
No sé si fue una buena idea, pero cuando todos estaban allí limpiando yo ya tenía una cerve en mi mano. Si, soy una friki, como muchos también colecciono las etiquetas de las cervezas cuando salgo de mi habitat, jajajaja Aquí te he puesto la de ese día.
BEER DISASTER: HANOI BEER


Aquí te dejo un vídeo muy chulo de aquellos lares, de Minh Anh Voyage, espero te guste

Comentarios