Experiencia gastronómica en el Molí del Casó

Experiencia gastronómica en el Molí del Casó


Uno de los talleres que seguro no olvidarás en tu vida, es el de cocinar en el Molí del Casó.



Es una experiencia única, te dará clases una mujer sabia, Conxita Carreras. Una mujer fascinante, con una vida interesantísima en el mundo de los fogones y fuera de ellos. Se formó en Francia y controla como nadie la comida saludable.

Entrada al Molí del Casó

Hace años Conxita dejó de trabajar para la gran urbe de Barcelona e hizo una casa rural muy especial en el municipio de Bagà, con un huerto que la abastece y con muchas hierbas medicinales.





Puedes hacer diferentes talleres o simplemente alojarte en su casa rural disfrutando del entorno y la tranquilidad.
No es de extrañar que encuentres a personas de todas las nacionalidades habidas y por haber en la casa, ya que participan en un programa de voluntariado de “woofers” (http://ruralvolunteers.org/WHOSTS/), llegan allí de todas partes para aprender a cultivar con parámetros ecológicos, por ejemplo para evitar plagas en su jardín-huerto tiene un compuesto de vaca y también pone compuesto de ortigas y gusanos de California.
Organiza habitualmente talleres de cocina, con productos de temporada del huerto ecológico, y elaborados con hierbas y flores. Esta cocina también está especializada para vegetarianos, celíacos y aquellos que tengan cualquier intolerancia de la alimentación. El que me parece espectacular es el de setas ¿Sabias que puedes comerlas en todos los platos? Si, hasta en los postres, y si ese taller lo combinas con irlas a buscar antes, ya es para alucinar! Una experiencia fantástica!!

En uno de los talleres me tocó hacer con un equipo de colegas, esa es la gracia del trabajo en equipo, el postre y salió riquísimo!. Te voy a dejar la receta por si te animas a hacer un magnífico Tiramisú al estilo Conxita, así lo he bautizado:


Tachan!!!!! Las 10 raciones de tiramisú!!!

Ingredientes:
– Medio kilo de Mascarpone
– 4 Huevos – Utilizaremos las yemas
– 1 litro de nata para montar
– 5 cucharadas Azúcar Moreno
– Galletas tipo Lotus Café descafeinado en polvo, nescafé
– Cacao amargo
– 1 bote de especuloos

Se separan las yemas de la clara, las claras no las utilizaremos (siempre puedes hacer un merengue con ellas 😉 ). Las batimos. En un cazo ponemos un poco de agua y hacemos un almíbar suave con unas 5 cucharadas de azúcar moreno. Mezclamos el almíbar con las yemas.
A parte montamos la nata. A la mezcla de las yemas le ponemos el mascarpone. Queda espesillo! Luego añadimos una cuchara «sopera» de nescafé. A esta mezcla añadimos la nata. Ponemos la mezcla dentro de una manga pastelera, o también puedes utilizar una bolsa de plástico y cortar una punta.
Luego montamos las raciones. Dentro del vaso untamos crema de especulaos y trocitos de galleta tipo Lotus ( de estos dos ingredientes he puesto un par de fotos para que sea más fácil localizar el ingrediente), para que cruja cuando comamos el postre. Luego añade la crema de tiramisú con la manga pastelera y por encima con un colador añade un poco de chocolate amargo y una pizca de galletas trituradas.
Et Voilà! Ya tienes un tiramisú delicioso!


Tiramisú al estilo de Conxita, este lleva también unas setas confitadas, increíble, verdad?
Bon profit!! Hasta otro ratito!!

Para más información consulta: www.molidelcaso.es  & www.elbergueda.catwww.berguedareserves.cat/alojamiento/turismo-rural
Este post dedicado a Conxita, Imma, Oscar y Rosmi 

Comentarios