Santorini, siguiendo el “viaje a las Ítacas”, de Fira a Oia.

Santorini, siguiendo el «viaje a las Ítacas», de Fira a Oia.


No me extraña nada que a la isla de Santorini se la conociera como «la más hermosa». Se la conoce como Santorín, Santorini, Tera, Thera o Thira. Está en un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas en el mar Egeo. A estas islas se las llama las Cícladas, suena a “pura mitología griega” pero en realidad en griego quiere decir círculo, y es que este archipiélago tiene una forma relativamente redonda alrededor de la isla de Delfos (patria de los dioses Apolo y Artemisa y sagrada entre las sagradas). Al resto de islas las llamaron Espóradas que quiere decir dispersas, y es que a los antiguos griegos no se les escapaba nada jajajaja.
Aquí tienes un mapa para situarte.

Cíclades. Fuente: Wikipedia

Estas islas se dividen un 9 unidades administrativas periféricas en Grecia: Andros, Ceos-Citnos, Milos, Míkonos, Naxos, Paros, Siros, Santorini y Tinos.
Y dirás ¿Santorini? Suena a ¿italiano? Pues si, su nombre actual es de origen italiano debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene en honor a la patrona de la isla: Santa Irene de Tesalónica.
Santorini recuerda mucho a pueblos de las costas de Marruecos o Túnez, con sus blancos y azules; eso es debido a que en la antigüedad la isla estuvo sujeta a diferentes civilizaciones: Egipto, Roma y al imperio bizantino. Desde 1204 al 1579 estuvo bajo la república Veneciana hasta que pasó al dominio Otomano.


Vista de Oia, esta foto me encanta. Para mí resume e identifica a Santorini...

Llegué a Santorini por mar, y el día no prometía mucho.. pero poco a poco fue abriendo.
A Fira, la capital sólo puedes acceder en teleférico o a burro, así que subí encima de los pobres burros, que realmente tienen un trabajo muy duro y al terminar la visita bajé en teleférico hasta el barco.


De Fira a Oia fui en taxi, sólo hay unos 12 km, también hay transporte público pero como tenía prisa, eso fue lo más rápido. 




Y como siempre con un vídeo para que te entren ganas de ir!! (Fuente: Mucho viaje)


Hata otro ratito!! Yásas!

Comentarios