Tam Coc, La Bahía de Halong en la Tierra

Tam Coc, La Bahía de Halong en la Tierra


A Tam Coc la llaman la Bahía de Halong en tierra, ya que las formaciones rocosas y las cuevas que puedes ver allí recuerdan un montón a la Bahía de Halong. Está a unos 90 km. de Hanoi, en Ninh Bình. En esta zona de Vietnam encontrarás arrozales que se entremezclan con el río Ngo Dong entre cuevas y formaciones “montañosas” idénticas que las de Halong… una pasada y no son todas las sorpresas por ver allí…


Embarcadero
Tam Coc significa las 3 cuevas y son tan espectaculares sus vistas que aunque no quieras te trasladan a otros mundos de cuento.
Este paraje natural del río Ngo Dong se recorre en unas pequeñas barcas llamadas “sampan” que los remeros mueven con sus pies, me pareció muy curioso (a mí y a todos los occidentales que estábamos allí con cara de flipados al menos, nos llamó la atención)
Aquí te dejo un vídeo de Harry Mateman (mira a partir del minuto 1)

O el de Lorrin Lee

Las Cuevas por las que pasa el recorrido, entre las formaciones rocosas son: Hang Ca, Hang Giua y Hang Cuoi. Son espectaculares ya que mientras navegas las vas atravesando de una forma pausada en la barca entre preciosas estalagtitas.

Una vez pasadas las cuevas, a unos 4 km. se llega a un lugar llamado el Arroyo de las Hadas, cuenta la leyenda que as hadas acudían a este arroyo a nadar. La visita suele durar un par de horas.


Pasando entre las formaciones rocosas, como en Halong Bay pero con agua dulce….

No me digas que no te han venido ganas de ir…



Hasta otro ratito a lo vietnamita!

Comentarios