Los Canales de Ámsterdam

Los Canales de Ámsterdam


Aquello que más me llamó la atención de Ámsterdam fueron sus canales, como a casi todo el mundo, no soy extraterrestre, jejeje
Investigando, me dijeron que la capital de los Países Bajos está situada entre la Bahía de IJ, a veces aparece en antiguos mapas como Bahía Y o YE, ahora es un lago pero antiguamente era una Bahía; y entre las orillas del río Amstel. Se fundó en el siglo XII como un pequeño puerto pesquero. Actualmente, como ya sabes, es la ciudad más grande de Holanda y la que tiene mayor proyección a nivel internacional.




Fotos típicas de bicis en Amsterdam

No sé a ti, pero a mí siempre me ha causado confusión si es Holanda o Países Bajos (también me pasa con los nombres de los reyes, no me los aprendí ni a tiros, jajaja ese día en la clase de historia no estaría muy receptiva…) Ahora creo que lo tengo claro, te cuento:
Comúnmente se llama Holanda a los Países Bajos, el nombre de países bajos se debe a que es una región baja y llana, con zonas inundables ya que están por debajo del nivel del mar; y la confusión viene cuando en el siglo XVI los Países Bajos (Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht y Zelanda; agrupadas desde la Unión de Utrecht (1579) hasta la ocupación francesa en 1795.), que eran parte del Reino de España se dividen en:
-Los católicos del sur en las regiones de Valonia y Flandes, siguen bajo el control español, ahora son Bélgica.
-Los protestantes del norte se independizan, pasa a ser Holanda con su capital Ámsterdam.
En Ámsterdam viven aproximadamente unos 810.000 habitantes, y con su área metropolitana unos 1,5 millones de habitantes. Se la conoce como “La Venecia del Norte”; históricamente su sistema de canales es mayor al de Venecia, tiene 75 km. y por lo tanto tiene más de 1.000 puentes. En los canales hay más de 2.500 casas flotantes. El anillo de los tres canales más importantes de Ámsterdam se llama Grachtengordel (para mí, imposible de pronunciar!), se diseñó  en el siglo XVII para poder aguantar el aumento de la población. Y es de las fotos más bonitas que puedes sacar en Ámsterdam.

Esta foto del canal me parece preciosa!

Hasta otro ratito!!

Comentarios