New York, la ciudad que nunca duerme.

New York, la ciudad que nunca duerme.


Nueva York es uno de esos lugares que sabía iría algún día, me habían contado muchas cosas acerca de esta ciudad personas cercanas que la habían visitado, todos me decían: “verás, es como estar en una película”… y si, nadie se equivocaba es como estar en una peli llena de movimiento, luces y llena escenas que se podrían filmar.


En Times Square
Te pasas todo el día mirando para arriba, es inevitable. Ves a polis comiendo donuts, las casas típicas que has visto en series como Friends (de hecho vi el edificio), las escaleras traseras y callejones estrechos, el metro como en Ghost,… y un etc-etc que te traslada a mil momentos vividos desde el cine o tu casa a través de la pantalla. Y como ya sabes es cuna de movimiento artísticos, arquitectónicos, de moda… es lo más de lo más, jajajaja
La ciudad que nunca duerme es inacabable, enérgica… es la ciudad más poblada de América del Norte después del Distrito Federal de México, tiene más de 8,4 millones de neoyorquinos en una área urbana de 830 km2 y desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales, todo se cuece allí!


Desde Top Of the Rock
Es una ciudad de vértigo con edificios altísimos, avenidas inacabables y mil rincones que te serán familiares, y también comentarte que en esta ciudad te sientes segura/o, el índice de criminalidad ha bajado mucho por lo que me dijeron.
Nueva York está ubicada al noreste de los Estados Unidos, en la desembocadura del río Hudson y tiene 5 distritos: Bronxs, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.
Un poco de historia… Cuando en 1524 se descubre por Giovanni da Verrazzano le pone el nombre de Nouvelle Angoulême , hay que decir que estaba al servicio de la corona francesa. Allí había alrededor de 5.000 aborígenes de la tribu de los Lenape en esos momentos, esas eran sus tierras. Pero la instalación europea comenzó en 1614 con los Neerlandeses o Países Bajos, que compraron a los Lenape en 1626 por 24 dólares la Isla de Manhattan (Eso es lo que dice la historia…), entonces llaman al lugar: Nieuw Amsterdam y se especializó en comercio de pieles. En 1664 los ingleses conquistan la ciudad y la reubatizan como Nueva York en honor al Duque de York y Albany. Hacia 1700 la población Lenape era de tan sólo unos 200 habitantes…
Sigo con la historia, con los ingleses la ciudad va ganando importancia y en 1754 se funda la Universidad de Columbia.
Respecto a la guerra de la Independencia estadounidense comentar que la ciudad de Nueva York estuvo en importantes batallas, y cuando acabó el primer presidente de los Estados Unidos George Washington fue anunciado en el Federal Hall de Wall Street. Nueva York se convirtió en la capital de los Estados Unidos hasta 1790.
Ya en el siglo XIX la inmigración y el desarrollo van transformando la ciudad, así que en 1835 la ciudad de Nueva York había sobre pasado a la ciudad de Filadelfia en número de habitantes. Se establece Central Park en 1857 como parque paisajístico de la ciudad y surge un importante activismo abolicionista de la esclavitud, siendo el centro del movimiento en el norte.
Tubo la apertura del metro en 1904 y en el siglo XX se convirtió en uno de los centros mundiales de la industrialización, el comercio y las comunicaciones. Empiezan a tener grandes rascacielos y ya para 1948 sobre pasa a Londres como la ciudad más poblada. Pasan la gran depresión.
En las años 60 la ciudad sufre problemas económicos, aumento de la tasa de crímenes y racismo. En los 80 resurge con la industria financiera.
En el Siglo XXI hay un hecho que todos tenemos en nuestra retina, los atentados de 11 de septiembre de 2001. ¿Quién no recuerda que estaba haciendo cuando esto pasaba? En la zona 0 ahora está el One World Trade Center.
Conociendo la historia aunque sea muy por encima, como me pasa a mí, cuando llegas allí aún lo disfrutas más…  y si me conoces sabes que sólo hay una posibilidad para poner broche a este post, aquí te lo dejo!!

Comentarios