Ben's Chilly Bowld, visita obligada en Washington

Ben’s Chilly Bowld, visita obligada en Washington


Una de las cosas maravillosas de la vida es tener amigos, yo soy una persona muy afortunada por esto; así conocí el Ben’s Chilly Bowld… una amiga me llevó allí. Cuando viajo intento quedar aunque sea sólo un ratito, y echarnos unas risas. Dicen que eso alarga la vida y es supersano! Jajajaja ; además entre tú y yo: eso es muy bueno para el alma y son los momentos importantes que llevas contigo donde quiera que vas y dan salsa a la vida. A lo que voy…
Estuve hace poco en Washington y quedé con mi amiga Yanira, imagina! teníamos que ponernos al día. Yanira me mostró Washington de noche que es precioso y para ponerle un broche de lujo me llevó a un lugar muy auténtico: El Ben’s Chilly Bolw, en pleno barrio negro de Washington. Es un lugar con mucha historia, con hamburguesas/hot dogs increíbles y buen ambiente, lo que se dice vivir los Estados Unidos!


Con Yanira en el Ben’s Chilly Bowld, poniéndonos las botas de hamburguesas jejeje

La historia del Ben’s Chilly Bowld se remonta a 1958 cuando Ben y Virginia Ali invirtieron 5.000$ en renovar un edificio en 1213U Street, datado de 1910. Allí se albergó el mundo del cine mudo en el teatro Minnehaha y más tarde Harry Beckley, uno de los primeros detectives negros  de la policía de DC lo transformó en un salón billar. El edificio estaba cargado de historia y siguió vislumbrando momentos históricos para los Estados Unidos, desde los disturbios raciales de los 70-80 a su revitalización de los 90.


Establecimiento del Ben’s Chilly Bowld
Por allí han pasado personajes famosos de toda índole y como anécdota destacable decir que el presidente electo Obama diez días antes de la toma de su posesión de cargo estuvo allí tomando su almuerzo.
Te muestro sus paredes llenas de fotos, después de una historia de más de 50 años… un lujazo de lugar!
Si vas no te lo pierdas, está en 1213 U Street NW Washington, DC 20009, por cierto!
Hasta otro ratito!!
Este dedicado a Yanira, of course!

Comentarios