El día que fui a Monument Valley en 4x4

El día que fui a Monument Valley en 4×4


Los indios navajos ofrecen excursiones en 4×4 para ver aquellas formaciones más importantes del parque Monument Valley…. Y así lo hice jejeje
Monument Valley está situado en la reserva de los Indios Navajos, en la frontera de los estados de Utah y Arizona.


Tachán!!
No se me ocurre otra forma más divertida para ver un sitio tan especial.

Monument Valley es mezcla de muchos elementos, de leyendas, de historia, naturaleza y cómo no, de las pelis del oeste que todos hemos visto en algún momento. Tiene formaciones rocosas de figuras emblemáticas del Oeste Americano que seguro has visto en algún anuncio, en algún reportaje… de aisladas mesetas envueltas por el desierto más árido que te puedas imaginar.
Los Navajos atribuyen las formas de las rocosas a los Dioses, todas tienen nombres: Las tres hermanas, el Águila, el Centinela, el Cubo… de hecho, aprovecharon positivamente la imagen que mostró el cine de sus territorios sagrados. Aquí se filmaron película tales como: “La Diligencia”, “Centauros del Desierto”, “Fort Apache” o “Río Grande” (he hecho una selección de entre muchas). John Ford dejó tanto su huella en este lugar que se decidió dejar su nombre para uno de los miradores: John Ford Point.
Con la Rocosa «El Cubo»
Y ya más cercanos a nuestros tiempos fue escenario de películas tan importantes como: Regreso al Futuro III (1990), Thelma & Louise (1991), Forrest Gump (1994), Wild Wild West (1999), Límite Vertical (2000), Mission Impossible II (2000), y Windtalkers (2002)
Aquí te dejo una escena de Forrest Gump con un escenario muy especial.


 Y así se convirtió en un lugar muy emblemático para el turismo. Te dejo este vídeo de Summit Mountain, que me parece chulísimo!

Espero te haya gustado el post! Es un lugar inspirado te lo puedo asegurar!!


Chaito!!

Te dejo esta web por si quieres más información: http://www.navajonationparks.org/htm/monumentvalley.htm

Comentarios