Clam Clowder, un gran sabor de San Francisco

Clam Clowder un gran Sabor de San Francisco

Si vas a San Francisco no dejes de comer la famosa allí Clam Chowder, se cocina en muchos lugares de los Estados Unidos pero yo la descubrí allí, así que para mí siempre será uno de los sabores de San Francisco.



“Chowder” es cualquier tipo de sopas cuajadas con harina espesando la sopa (a mi entender pasando a ser a crema). En la cocina estadounidense hay dos tipos básicos de Chowder: El estilo de Nueva Inglaterra con crema o leche y el estilo de Manhattan con tomate y maíz en grano. Se llama Chowder por el nombre del pote en el que se cocina, equivale a nuestra Marmitako vasca – que utiliza la marmita.

Clam Clowder, ñam,ñam
En este caso la Clam Chowder es una sopa de almejas. Lo que me gustó mucho es que allí normalmente la sirven dentro de un bollo de pan, lo comí en Boudin Bakery, en la zona del Pier 39 (Muelle 39) Turístico a tope y más.
La receta es muy sencilla y riquísima, te dejo la receta por si te lanzas a hacerla, jejeje
Estos son los ingredientes que me dijeron, aunque buscando vídeos para que lo veas, decirte que  tiene variantes, así que sobre los ingredientes pon tu toque personal.
Para dos personas (una media hora de elaboración)
-1 lata de almejas (Unas 20 almejas grandes)/ almejas frescas
-50 gr. de bacon
-50 gr. de mantequilla
-1 puerro
-1 cebolla
-1 patata mediana- grande
-una pizca de tomillo, una hojita de laurel, perejil
-1/3 litro de leche
-1 cucharada pequeña de harina
-Pimienta y sal
Lo primero, si las almejas son frescas cuécelas un poco hasta que se abran. Retíralas pero no tires el líquido de la cocción. Si son de lata simplemente sepáralas del líquido pero no lo tires, resérvalo.
Corta el bacon a trocitos y con su propia grasa se dorará, luego retíralo. En la misma olla agrega la mantequilla para freír en ella la cebolla, el puerro hasta que poche. Añade la harina y revuelve durante unos minutos hasta que la harina se mezcle bien sin grumos. Luego añade la patata que previamente has cortado a dados pequeños. Luego añade hoja de laurel, un poco de tomillo. Mezcla y añade el líquido de las almejas. Todo irá compactando, finalmente añade las almejas. A esto añade la sal y la pimienta al gusto. Puedes poner a la crema un poco de perejil en ella o utilizarlo para adornar.
A lo mejor te he liado un poco… así que te dejo 3 videos con tres versiones de esta sopa, aunque a mí me parece crema, jejejeje más vale una imagen que mil palabras amig@!





Bon apetit!!

Comentarios