Lumbini, el lugar de Nepal en el que nació Buda

Lumbini, el lugar de Nepal en el que nació Buda


Buda nace en el año 563 a.C.  en los famosos jardines de Lumbini (Nepal). Es un lugar mágico lleno de espiritualidad. En muchos árboles hay colgadas frases de éste que sin duda te hacen reflexionar. En este lugar tienes que descalzarte y en el interior no te dejarán hacer fotos, aunque para mí la parte más bonita es la exterior.
Lumini está en las llanuras de Terai, en el sur de Nepal. Se sabe que el emperador Maurya Asoka durante el 249 a.C. lo “consagró” gracias a una inscripción que hay en un pilar. Este lugar es uno de los lugares sagrados de las grandes religiones.


Llama de la Eterna Paz
Es el lugar, según la tradición budista, en el cual la reina Mayadevi dio a luz a Siddhartha Gautama, alcanzando la iluminación alrededor del año 528 a.C. convirtiéndose en el Buda Gautama y fundó el budismo.


Budistas meditando
Lumbini tiene una serie de templos, el que yo visité fue el de Mayadevi, donde se afirma que nació buda. No puedo mostrar fotos de interior, así que buscando alguna he encontrad esta de cnn.


Budistas peregrinos en el Interior del Templo Mayadevi. Fuente: http://cnnespanol.cnn.com

Este lugar tan mágico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parece ser que desde el siglo 3 c.C. hasta el siglo XV, proporcionan evidencia importante sobre la naturaleza de los centros de peregrinación budista desde una época muy temprana.

“Se sabe muy poco acerca de la vida de Buda, a excepción de los textos y tradiciones orales budistas. Ahora por primera vez encontramos la evidencia de que estructuras budistas se erigieron en Lumbini en el siglo VI a.C.” afirma Robin Coningham de la Universidad de Durham (Reino Unido) coautor de un estudio, según cita el portal de National Geographic Society.
Si quieres saber más pincha aquí.
Y como siempre, te dejo un vídeo, éste es de Royal Mountain Travel- Nepal, espero te guste!

Comentarios