Cape Cross,posiblemente la mayor colonia de leones marinos del mundo.


Cape Cross, posiblemente la mayor colonia de leones marinos del mundo.


El nombre le viene de Diogo Cao,  navegante portugués que  al levantar una gran cruz para señalar el punto más meridional al que habían llegado los europeos lo bautizó Como Cape Cross, su traducción sería Cabo Cruz, tampoco es que se rompiera mucho la cabeza con los nombres, supongo que eran prácticos al tener que numerar tantos descubrimientos en esa época, y muchas veces se dejaban llevar por recuerdos, momentos, estados de embriaguez, jajajaja. Esto pasaba 4 años después que Colón descubriera América, de hecho en época muy paralela al descubrimiento de Cidade Velha en Cabo verde.


En Cape Cross, posando en la Cruz
Está en la región de Erongo (Namibia), a unos 120 km. de Swakopmund . Es un lugar peculiar y llenito, hasta las trancas, de leones marinos, y con un olor fuerte,desagradable, difícil de describir. Antes de ir me recomendaron de ponerme un chubasquero por el olor fuerte allí, de esos de usar y tirar… bueno, la verdad es que tampoco es para tanto, ya se sabe que no va a oler a flores pero quizás ese día los vientos eran favorables a mi nariz, no sé… en fin. oler, huele mal, ahora que te vayas con todo impregnado…tampoco te vas a quedar a vivir allí… estarás un ratito.
No te puedo traspasar a través de este post el olor para que valores, pero si te puedo enseñar con este vídeo que grave allí los sonidos…simplemente espectacular! Jamás vi una colonia tan grande de leones marinos!


Uyyyy que peste!jajajajaja
Desde el Mundo de Rocío,  Hasta otro ratito!

Comentarios